Anuncia Morena consulta nacional sobre la reforma electoral

ignacio mier morena

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, anunció que para julio se llevará a cabo una “consulta nacional” sobre la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que la democracia electoral necesita reglas “parejas” para todos los contendientes.

En redes sociales, el líder de los diputados morenistas refrendó que su partido se concentrará a partir del próximo mes en la difusión del tema en todo el país.

“La democracia es libertad para decidir qué camino seguir, a quién seguir o cambiar de rumbo. La democracia electoral necesita reglas claras y parejas para todos, y en julio nos declaramos listos para iniciar la consulta nacional sobre la Reforma Electoral”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

En días anteriores, Ignacio Mier perfiló que el ejercicio de discusión formal en el ámbito parlamentario arrancará la semana entrante, por lo que reiteró su llamado a “serenar” ánimos para ir al debate a fondo del tema electoral.

La propuesta del legislador morenista llega después de que la oposición de PRI, PAN y PRD se declaró en “moratoria constitucional” luego del triunfo de Morena en 4 de 6 estados en los que se celebraron elecciones para gobernadores y la filtración de audios en el líder del tricolor, Alejandro Moreno, quien acusa una campaña en su contra desde el gobierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.