Grupo armado levanta a una persona de un bar de Jerez, Zacatecas

cinta ambulancia

La madrugada del sábado un grupo de personas armadas ingresó a un bar del centro histórico de Jerez, Zacatecas y levantó a un hombre llevándoselo por la fuerza, en medio de disparos de armas de fuego.

La vocería de la Mesa Estatal de Construcción de la Paz estatal informó mediante su cuenta de Facebook, que para cubrir su huida, los civiles armados realizaron detonaciones de armas de fuego y lanzaron ponchallantas para evadir a las fuerzas de seguridad.

Por lo que patrullas federales, estatales y municipales resultaron dañadas.

En redes sociales circuló un video que se correspondería presumiblemente con los hechos. Versiones periodísticas reportaron la privación de la libertad de tres personas, aunque la autoridad solo confirmó una persona.

Asimismo la vocería dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación por estos hechos, además de que se realizan operativos para ubicar a la persona que habría sido privada de su libertad y localizar a los responsables.

“Resulta importante señalar que hasta este momento no se reportan personas lesionadas o sin vida a consecuencia de este hecho”, precisó.

Además, aseguró que autoridades federales, estatales y municipales han intensificado los recorridos y acciones de disuasión del delito en Jerez.

El hecho se suma al reporte de diversas balaceras la madrugada del sábado en el municipio zacatecano, por lo que usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se escuchan varios disparos.

La vocería informó también que la tarde del sábado, se registraron disparos contra personas que circulaban en una camioneta tipo Pick Up en la Comunidad de Tacoaleche, del municipio de Guadalupe.

“Tras la movilización de corporaciones de seguridad se informó que fue localizado un hombre que ya no contaba con signos vitales y dos personas más se encontraban lesionadas, por lo que fueron trasladadas a recibir atención médica”, señaló.

El lugar quedó a cargo de peritos y de la Policía de Investigación, con el fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.