Muere David Ricardo Cervantes, subsecretario de SEDATU

SEDATU

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del subsecretario David Ricardo Cervantes Peredo.

“Nos conocimos en 1988 y desde entonces trabajamos juntos para la transformación de México en beneficio de nuestro pueblo”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

“Perdimos a un servidor público de profundas convicciones e inobjetable honestidad. Nos deja un ejemplo. Abrazo a sus familiares y amigos”, agregó.

El funcionario se desempeñaba como subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario, además de comisionado nacional para la Reconstrucción.

En un comunicado de prensa, la SEDATU expresó que el subsecretario trabajó con compromiso y honestidad para la transformación del país desde el ámbito territorial, en materia agraria, de vivienda y social.

Cervantes Peredo trabajó con organizaciones no gubernamentales, estuvo al frente de Casa Ciudad AC del Instituto de Vivienda de la Asamblea de Barrios  AC, y fue integrante de la primera Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Entre su trayectoria destacó también haber sido diputado en la LXII Legislatura por el distrito 30 de Tlalpan y diputado local  por el distrito 40 en la Asamblea Legislativa durante la VII Legislatura.

Sumó además haber sido parte del equipo de gobierno del Distrito Federal en la Dirección General del Instituto de Vivienda en la administración de 2000 a 2005 y fue responsable del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.