Detienen en Mérida a presunto feminicida de Montserrat en Veracruz

feminicida

Personal de la Fiscalía de Veracruz detuvo en casa de su abuela en Mérida a Marlon “N”, presunto feminicida de Montserrat Bendimes Roldán.

Tras catear la casa de su abuela en Mérida, Yucatán, elementos de la Fiscalía de Veracruz arrestaron a Marlon “N”, presunto feminicida de Montserrat Bendimes Roldán.

Lo aprehendieron por el presunto delito de feminicidio cometido el 17 de abril de 2021 en el municipio de Veracruz, indicó la Fiscalía en sus redes sociales.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 387/2021”, indicó.

El 16 de mayo pasado, Marlon, quien estuvo prófugo de la justicia cerca de un año, condicionó su entrega a las autoridades a cambio de que sus padres, quienes habían sido detenidos hace seis meses por el delito de complicidad, fueron detenidos.

Según un video difundido por Imagen TV, Marlon “N” negó ser responsable del feminicidio, por lo que con su arresto estaría dispuesto a aclarar lo sucedido.

“Lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente, y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, aseguró.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz respondió que la justicia no se negocia ni se litiga en los medios de comunicación.

Montserrat Bendimes Roldán tenía 20 años y estudiaba ingeniería en Boca del Río, Veracruz. Fue golpeada por su expareja y estuvo seis días en estado crítico hasta que fue desconectada, luego de que declararan muerte cerebral. Tenía fractura de cráneo, cuello y un brazo.

La familia de Montserrat señaló que los padres de Marlon “N” entraron a la casa del joven, donde fue la agresión, y se llevaron a la muchacha al hospital y después le avisaron a su familia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.