Ya hay fecha para consulta indígena sobre planta de amoniaco en Topolobampo

InCollage_20220617_192833688

El 9 y 10 de julio, tentativamente, se realizará la consulta indígena para la aprobación o rechazo de la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo, según la convocatoria publicada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el Diario Oficial de la Federación, esta tarde de viernes.
La fecha no es fatal, porque podrá ser modificada por la asamblea general de cada comunidad, señala el documento.
De acuerdo con el calendario propuesto, el 9 de julio se realizará la consulta previa en Juan José Ríos, Charay, Carrizo Grande, cerro Cabezón, 5 de mayo y el Colorado, mientras que el 10 de julio será en Sam Miguel Zapotitlán, Mochicahui, San Isidro, Vallejo, La Florida y Salsipuedes.
Las comunidades que ganaron los juicios de amparo 497/2021 y 498/2021 de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y 628/2018 del Juzgado Séptimo de Distrito. Ohuira, Lázaro Cárdenas y Paredones, respectivamente no aparecen con fecha de consulta. Esto porque Ohuira y Paredones se reservaron definir su participación y Lázaro Cárdenas lo rechazó.
La consulta será por los métodos que la asamblea defina, según la convocatoria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.