Se intoxican con mariguana 38 alumnos y una maestra en una primaria en Valle de Chalco, Edomex

escuela-valle-de-chalco

Alrededor de treinta y ocho alumnos de sexto grado de una escuela primaria en Valle de Chalco en el Estado de México, se intoxicaron con mariguana que habría llevado uno de los menores, por lo que 13 de ellos tuvieron que ser trasladados a un hospital.

De acuerdo con los primeros informes, un niño logró ingresar al plantel ubicado en la colonia San Isidro, un artefacto propiedad de su padrea, que procesa la mariguana y la convierte en una especie de aerosol para esparcirla de manera aerodinámica.

El menor involucrado destapó el artefacto en el interior del salón y algunos compañeros la inhalaron, lo que habría provocado la intoxicación.

El profesor a cargo del grupo identificado como Roberto “N” dio aviso a las autoridades escolares y a los cuerpos de emergencia al darse cuenta del hecho.

Hasta la escuela Escuela Primaria Belisario Domínguez arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a más de 35 menores, de los que algunos tuvieron que ser trasladados al hospital Fernando Quiroz dado su estado de salud tras presuntamente haber consumido la droga.

Al ser notificados los padres de familia arribaron a las instalaciones para informarse si alguno de sus hijos había resultado afectado.

Las autoridades municipales informaron que los afectados, entre ellos una maestra, fueron trasladados al hospital Fernando Quiroz, luego de que la dirección de Protección Civil y bomberos recibiera el reporte de que varios alumnos comenzaron a sentirse mal.

Fueron las autoridades del plantel educativo, ubicado en la calle Oriente 15, quienes dieron parte a las autoridades municipales.

(Con información de Reporte Índigo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1088
GALERÍA
Personas afectadas por el huracán Otis, en Acapulco recibieron los enseres domésticos que les entrega el gobierno Federal. Fotos: Cuartoscuro
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.