Llama Adolfo Corrales a poner orden en la otorgación de bases en el Ayuntamiento de Culiacán

adolfo corraless

El diputado sin partido, Adolfo Beltrán Corrales, demandó un análisis a conciencia en el otorgamiento de bases sindicales no solo en el gobierno municipal de Culiacán, sino en muchos otros Ayuntamientos de Sinaloa.

En tribuna manifestó que en los últimos días ha causado indignación conocer que algunos funcionarios de Culiacán, como el director de Administración y el director Administrativo de DIF, fueron beneficiados con bases sindicales, violentando toda normativa.

Llamó al nuevo alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, a poner orden en la asignación de bases al ser un reclamo de muchos trabajadores que están al pendiente de las decisión que se tome.

Indicó que la ley que rige las relaciones laborales de los trabajadores al servicio de los Ayuntamientos en el Estado, en el artículo octavo señala claramente que son trabajadores de confianza los secretarios de los Ayuntamientos, los oficiales mayores, los directores, los subdirectores, jefes y subjefes de departamento, tesoreros, entre otros.

Abundó que el artículo octavo del referida ley es muy claro, además del artículo el artículo octavo del Reglamento de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán que señala que tienen derecho a organizarse en sindicatos los trabajadores de base y los eventuales, y que los de confianza no serán sujetos del sindicato.

El artículo nueve del mismo reglamento especifica claramente que los trabajadores de base son nombrados por el presidente municipal a propuesta del sindicato, detalló el diputado integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.

Confió que el nuevo alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, siente un precedente para que en el futuro todas la asignaciones de base se hagan apegados a la justicia porque hay muchos trabajadores que tienen entre 20 a 25 años, e incluso se retiran esperando su base sindical.

Otro trabajadores, expresó, por solo con tener la amistad con el presidente municipal en turno han sido beneficiados con una base sindical, situación que se presta a que exista un manoteo en el otorgamiento de bases sindicales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.