sábado, diciembre 10, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Emite EU alerta de viaje a México por ‘alto nivel de COVID-19’

viajeros-eu-covid

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a México por el aumento de casos de COVID-19, después de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) diera a conocer un incremento del 71 por ciento.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) clasificaron a México como un país con “alto nivel de COVID-19”, por lo que recomendaron a sus ciudadanos estar debidamente inmunizados contra el coronavirus antes de viajar al territorio mexicano, y en caso de no contar con las dosis debidas de la vacuna no visitar el país. .

“Incluso si se está al día con sus vacunas contra COVID-19 aún puede estar en riesgo de contraer y propagar el COVID-19”, advirtieron los CDC.

Lea: Pide EU a sus ciudadanos no viajar a Sinaloa y otros cuatro estados por delincuencia y secuestro

Además esta alerta da la indicación que todas las personas estadounidenses mayores de 2 años de edad, tendrán que usar el cubrebocas en espacios públicos cerrados en México.

De igual manera, las autoridades recomiendan a sus ciudadanos estadounidenses no viajar a México en caso de presentar síntomas de COVID-19, incluso si aún no han pasado los 90 días de recuperación de este virus.

Cabe destacar que hace apenas un día el Departamento de Estado emitió un aviso de viaje para no visitar cinco estados, entre ellos Sinaloa, ante el alto índice de delincuencia y secuestro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.