sábado, septiembre 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Confirman amparo que otorga libertad a José Manuel del Río Virgen

del rio

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del séptimo circuito del Estado de Veracruz, confirmó el amparo otorgado a José Manuel del Río Virgen, Secretario Técnico de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), para que se le dicte auto de no vinculación a proceso y se ordene su libertad inmediata en el proceso penal que se le seguía por el homicidio de Remigio Tovar, candidato a alcalde de Cazones, Veracruz, por Movimiento Ciudadano (MC).

En sesión pública, el Tribunal  federal resolvió por mayoría confirmar la sentencia de amparo que le había otorgado un juez de Distrito, por falta de pruebas para vincularlo con el asesinato de Tovar.

Lea: Detienen en Veracruz al senador Del Río Virgen por homicidio

Asimismo ordenó a Francisco Reyes Contreras, juez de control del Décimo Primer Distrito Judicial, con sede en Pacho Viejo, Veracruz, convocar a una nueva audiencia y determinar en ella la no vinculación a proceso de Del Río Virgen, así como la cancelación de la prisión preventiva de oficio, por lo que sería puesto en libertad.

El amparo en revisión fue aprobado con votos a favor de los magistrados de Circuito, Salvador Castillo Garrido y Vicente Mariche de la Garza, quienes encontraron fundados los argumentos dictados en el juicio de amparo, por lo que desecharon cinco impugnaciones, cuatro presentadas por la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y una más promovida por la esposa de la víctima, cuyo nombre está reservado en el expediente del caso.

A pesar de que el Código Nacional de Procedimientos Penales marca un proceso que podría extenderse hasta por 13 días hábiles, los magistrados Castillo y Mariche aprobaron que los plazos legales para elaborar el engrose y notificar a las autoridades involucradas se reduzcan al mínimo posible, con el fin de acelerar la libertad del político emecista.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1025
18 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.