Suman 5 casos de la viruela del mono en México; cuatro en CDMX y uno en Jalisco

viruela-del-mono-prueba

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta este martes 14 de junio en México han sido confirmados cinco casos de viruela del mono; cuatro en la Ciudad de México y uno más en Jalisco.

El último dijo fue detectado en un turista que tras el diagnóstico huyó a Estados Unidos, su país de origen.

En conferencia de prensa, López-Gatell explicó que la viruela del mono es simular la humana y se considera como una enfermedad infecciosa, sin embargo descartó que pueda convertirse en pandemia.

“Lo más probable es que vamos a seguir esporádicamente algunos casos y eventualmente algunos brotes”, dijo el funcionario.

Hasta el pasado 8 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había sido notificada de más de mil casos de viruela del mono fuera de los países de África donde se propaga con más frecuencia.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el riesgo de que la enfermedad se establezca en estos países no endémicos es real, pero se puede prevenir en este momento.

Hasta dicha fecha, veintinueve países han notificado casos en el brote actual, que comenzó en mayo, sin que hasta el momento se hayan notificado muertes.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.