Respalda senador por Sinaloa, Mario Zamora dirigencia de Alito Moreno

mario-zamora

El senador por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum respalda la dirigencia de Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y calificó el clima actual como una embestida del presidente y el gobierno para debilitar a la Alianza.

“Hay muchas voces que dicen que lo que el presidente está buscando es quitarlo del PRI para que el que llegue aprenda la lección, sea una persona a modo y le asegure los votos que requiere en las cámaras tanto de Diputados como de Senadores para pasar las iniciativas que son de su interés como lo es la energética, la electoral como puede ser la militarización de la guardia y entonces instaurar una dictadura de un solo poder y de un solo hombre en este país, lo cual hay millones de mexicanos que no queremos y no lo vamos a permitir”, dijo.

Entrevistado vía telefónica, Zamora Gastélum, integrante de la actual Dirigencia Nacional, adjudicó los ataques a “Alito” Moreno como parte de una estrategia para evitar que la alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) siga creciendo, después de los resultados de la pasada elección en 6 estados de la República.

“Estás hablando de 4 puntos de diferencia únicamente en las elecciones del 22, y si nos vamos al 21 en la elección federal, la alianza saca prácticamente los mismos votos que sacan Morena y sus aliados, de hecho si sumáramos a MC tuviéramos más votos”, explica.

La Alianza tomó parte en cuatro estados en la pasada elección, (Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas) y según revela Mario Zamora, Morena y sus aliados sacan el 47 por ciento de los votos, mientras que la alianza el 43 por ciento.

“Qué conclusión podríamos tener de eso, bueno, a mucho tiempo de que sea la elección presidencial y con todas las circunstancias que tú quieras podrían irse modificando, pero hoy por hoy ante los números en los votos, en las elecciones, yo te diría que la alianza PRI-PAN-PRD es un vehículo con toda la capacidad electoral para competir y poder ganar la presidencia en el 24, entonces yo veo un interés en el presidente de reventar es coalición”, añadió.

Sin embargo trascendió que esta mañana Moreno Cárdenas se ha reunido con personalidades del partido para debatir sobre los pobres resultados de la elección, con algunos ex dirigentes como Beatriz Paredes, Dulce María Sauri, Claudia Ruiz Massieu, César Camacho, Humberto Roque Villanueva, Manlio Fabio Beltrones y Roberto Madrazo, así como el coordinador del partido en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.

En las últimas fechas la dirigencia nacional del PRI ha sido duramente criticada tanto por el gobierno federal como desde el interior del partido, con voces como la del ex gobernador de Sinaloa y ex candidato presidencial Francisco Labastida Ochoa, quien opinó que Alito Moreno llevará al sepulcro al PRI.

“Le tengo un gran respeto y un gran cariño al licenciado Labastida, y así como seguramente cuando él fue candidato en el 2000 hubo priistas que dijeron muchas cosas también de él, verdad, es parte de esta situación política que te voy a decir qué me da gusto, a mí me da mucho gusto que la gente está hablando del PRI”, señaló Mario Zamora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.