Roban en Manzanillo 20 contenedores con oro, plata y aparatos electrónicos

contenedores

Un grupo de hombres armados robó 20 contenedores con oro, plata y aparatos electrónicos el pasado 5 de junio en una propiedad privada de las inmediaciones de puerto de Manzanillo, en el estado de Colima.

En un comunicado citado por medios nacionales, la Secretaría de Marina (Semar) especificó que la sustracción se produjo en las instalaciones de la empresa Maniobras Alonso Mireles (MAM).

“La protección y seguridad de las mercancías en este tipo de instalaciones se encuentran a cargo del personal propietario de citado lugar (seguridad privada) y cuenta con el permiso del Gobierno municipal para realizar sus actividades, quedando fuera del área de responsabilidad de esta institución”, indica el comunicado.

El pasado 5 de junio, la revista Proceso informó sobre el robo, según el reporte del periodista Pedro Zamora, la Fiscalía General del Estado (FGE) deColima realizó diligencias en el lugar de los hechos.

El diario Reforma, retomó la información este fin de semana, donde señala que un grupo armado, de hasta 15 hombres, tomó el control de la empresa MAM y extrajo el botín a lo largo de la madrugada, sin que fueran alertadas las autoridades.

La Secretaría de Marina es la encargada de la seguridad y administración del puerto, considerado uno de los más importantes del país por la cantidad de mercancía que entra y sale del país. Sin embargo, las empresas que están fuera del recinto portuario, como sucedió en este caso, tiene seguridad privada.

“Un recinto portuario es la zona federal delimitada y determinada por la Secretaría de Marina y la Secretaría de Bienestar en los puertos, terminales y marinas, que comprende las áreas de agua y terrenos de dominio público destinados al establecimiento de instalaciones y a la prestación de servicios portuarios”, agrega el comunicado.

Los criminales revisaron los contenedores y eligieron 20 para robarlos: “por lo que procedieron a montarlos en plataformas de tractocamiones para poder sacarlos del patio de la empresa y trasladarlos a un lugar cercano”.

La FGE, Ejército, Marina y Guardia Nacional participan en las indagatorias para dar con los responsables, informó el diario Reforma.

Asimismo no se dio a conocer el monto de lo sustraído de la empresa privada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.