Estrada Ferreiro promueve otro amparo contra orden de aprehensión

Estrada ferreiro 2

El ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro solicitó un segundo amparo contra la posible orden de aprehensión.

La demanda fue presentada el pasado jueves 9 de junio un día antes de que el Congreso del Estado lo desaforara.

En la demanda reclama, “la posible orden de presentación y/o aprehensión y/o detención, que supuestamente giraron en forma escrita en contra del aquí quejoso, para que a través de la fuerza pública sea privado de su libertad personal”.

El 6 de junio, Estrada Ferreiro ya había promovido otro amparo contra la posible orden de aprehensión.

En la nueva demanda también señala a la Fiscalía General, Vicefiscal General, Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y Vicefiscal de Derechos Humanos como responsables de la orden de aprehensión.

El juez pide al ex alcalde aclare si desea señalar a la Fiscalía por la emisión de una orden de aprehensión debido a que dicha autoridad no está facultada para hacerlo.

En el aparado de antecedentes menciona que violaron su derecho humano de seguridad jurídica, defensa, debido proceso, en relación a su garantía de audiencia “en virtud de declaraciones y entrevistas dadas ante medios de comunicación por parte del diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, que pretenden resolver una declaratoria de procedencia con rapidez, en menos de una semana”.

El ex presidente municipal solicitó al juez la suspensión del acto reclamado pero el juez pidió aclare los efectos para los que solicita la suspensión

“Solicito la suspensión provisional y en su caso la definitiva, para que cesen los ataques, amenazas y escarnio público hacia mi persona que ha afectado a mi familia y al suscrito, por parte de los actores políticos y servidores públicos y no sea privado de mi libertad sin haberme otorgado previa audiencia y poder defenderme, así como no se ponga en riesgo mi vida o la de mi familia”, señala la demanda.

Igual que en la demanda anterior reiteró que es víctima de tortura pues afirma que se ha estado transmitiendo en redes sociales y retransmitiendo un audio que dice “plebes que mataron al Estrada Ferreiro con todo y sus escoltas, ese es el desmadre que traen”, lo que le ha causado a él y a su familia ansiedad, depresión, delirios de persecución, insomnio, pesadillas, inestabilidad afectiva, pérdida de memoria o concentración.

El juez consideró que no es dable equiparar los hechos que narra con actos de tortura, pues no se advierte que esté siendo sometido a afectaciones físicas o mentales graves, que sean infligidas intencionalmente y con un propósito determinado con el fin de obtener una confesión o información, para castigar o intimidar, o que tengan por objeto menoscabar su personalidad o la integridad física o mental, requisitos inexorables para que se acredite estar siendo víctima de tales actos prohibidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.