Se esperan chubascos y altas temperaturas este domingo en Sinaloa

mapa-clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este domingo en algunas zonas de Sinaloa, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) y temperaturas de 40 a 45 grados Celsius.

Además se prevén lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en las costas de Guerrero, Jalisco y Oaxaca, y fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Colima.

Las precipitaciones, que podrían incluir descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo, serán ocasionadas por la zona de baja presión localizada al sur de las costas de Guerrero con probabilidad para desarrollo ciclónico, en combinación con el ingreso de humedad generado por la vaguada monzónica.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico tiene 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 90 por ciento a cinco días; se ubicó aproximadamente a 475 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento lento hacia el
noroeste. Se mantiene en estrecha vigilancia.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Chiapas, Michoacán y Veracruz; fuertes en regiones de Chihuahua y el Estado de México; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Campeche, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, así como aisladas (de 0.1 a 5 mm) en áreas de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

Canales de baja presión extendidos sobre el norte, noreste, occidente, centro y sureste de México, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar
Caribe, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán las lluvias, mismas que podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas, y costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En la tarde, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino de cálido a caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, oriente de San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y norte de Veracruz.

Asimismo, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Durango, norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, norte de Puebla, Yucatán y en el norte y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo y Tabasco.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

La Onda Tropical Número 4, se aproximará al sureste de Chiapas y reforzará las lluvias en dicha entidad; sin embargo, en el transcurso del día será absorbida por la vaguada monzónica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.