¿Tendrá Bañuelos más oportunidades?

manny bañuelos

Justamente una semana después de activarlo en su roster, los Yankees de Nueva York le dieron la oportunidad soñada al zurdo Manny Bañuelos.

El manager Aaron Boone se esperó una semana para darle la bola en un juego muy abierto. Así fue como el nativo de Durango ingresó en el octavo inning con el juego 12-0 arriba sobre los Tigres de Detroit.

Bañuelos, quien no lanzaba en MLB desde el 16 de septiembre de 2019 contra Cleveland, cumplió su labor con dos episodios en blanco en los cuales ponchó a uno e hizo gala de su dominio sacando dos outs con rodados a su propio guante.

Ahora veremos si Boone se anima a darle más juego, sobre todo en momentos más apremiantes.

ENCENDIDOS… Manny relevó al estelar Gerrit Cole, quien lanzó seis innings y dos tercios perfectos antes de permitir un sencillo a Jonathan Schoop.

Un día antes, Jameson Taillon lanzó otro perfecto para los Yankees hasta la octava contra los Angelinos, de tal forma que anoche se convirtieron en el primer equipo desde 1961 con dos pitchers lanzando de forma inmaculada durante más de 6 episodios en juegos consecutivos, según Elias Sports Bureau.
Los Yankees están convertidos en una verdadera aplanadora.

ROLETAZOS:

*LO QUE parecía un proyecto a largo plazo terminó abruptamente entre los Phillies de Filadedefia y el manager Joe Girardi, quien fue cesado después de arrancar la temporada con récord de 22-29. Es un despido muy sorpresivo, tomando en cuenta que el ex receptor ya fue campeón del mundo con los Yankees y en estos casos normalmente se esperan a finalizar la temporada en MLB.

*AUNQUE NO se ha revelado el monto de su firma, el mochitense Roberto Osuna ya tiene un arreglo con los Chiba Lotte Marines en la Liga Japonesa y en cualquier momento lo hará oficial el club nipón, actualmente en el penúltimo lugar de la Liga de la Costa de Pacífico (23-31).

*LOS MARINES tienen en sus filas a los lanzadores Tyron Guerrero (Colombia) y Enny Romero (Dominicana), así como a los toleteros cubanos Adeiny Echavarría y Leonys Martin. Osuna también se encontrará en el equipo con un ex compañero del Clásico Mundial 2017, el antesalista Brandon Laird.

RÁPIDAS: El cubano Yordan Álvarez firmó el contrato más lucrativo de la para un bateador designado en la historia de MLB: Seis años y 115 millones de dólares con los Astros de Houston….Uno pudiera imaginar que el dominicano David Ortiz tuvo mejores acuerdos, pero resulta que El Big Papi ganó 159.5 MDD en su carrera de 20 años en Grandes Ligas y su mejor salario en una temporada fue la de su retiro en 2016 (16 MDD)…..Cabe señalar que Ortiz había firmado una extensión de dos años hasta 2017 con otra paga similar, pero el toletero zurdo declinó jugar a sus 40 años de edad y llegó a un arreglo con los Medias Rojas para recibir un millón de dólares anuales por el resto de su vida….Explotó la bomba en Guadalajara con el desmantelamiento de los Mariachis en apenas su segunda temporada en la Liga Mexicana de Beisbol. En su momento lo mencionamos que no tenía razón de ser el regreso del club tapatío al beisbol de verano, pero hubo quienes les vendieron espejitos y se sentían poderosos con el supuesto respaldo desde Palacio Nacional… Ahora le deben lana a medio mundo, como en su momento Arturo Blanco cuando estaba al frente de los Bravos de León en la misma liga.

Gigantesco

Redacción/Puro Beisbol

El jardinero nativo de Hermosillo, Luis González, fue elegido el Novato del Mes en la Liga Nacional, luego de batear para .368, ocho extrabases y 13 remolcadas para los Gigantes de San Francisco.

El último mexicano con dicha distinción había sido Christian Villanueva en abril de 2018 para los Padres de San Diego: .338, 25 hits (9 jonrones) y 19 impulsadas.

González, de 26 años de edad y quien causó baja la temporada pasada con Medias Blancas de Chicago, también ha mostrado talento como lanzador ocasional con los Gigantes al registrar dos relevos en blanco en tres innings.

Luis todavía no ha debutado en la LMP con los Naranjeros de Hermosillo.

Artículo publicado el 05 de junio de 2022 en la edición 1010 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.