Nuevo amparo solicitado por Estrada Ferreiro no detiene al Congreso en el desafuero ni el juicio político

feliciano amparo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que los procesos de desafuero y juicio político no está parados en el Congreso del Estado por la nueva solicitud de amparo que presentó el alcalde con licencia de Jesús Estrada Ferreira.

En conferencia de prensa, a casi 24 horas horas de que el Congreso del Estado se erija en Jurado de Acusación, precisó que el Poder Legislativo no tiene conocimiento oficial sobre el nuevo amparo promovido por el hoy alcalde con licencia de Culiacán.

Reconoció que el derecho que le asiste a todos para la defensa de determinada circunstancia, pero en este caso es contra la Fiscalía General del Estado por tortura y una serie de situaciones que en realidad no existen y al parecer ha sido rechazado.

El legislador explicó que no tiene la información plena del tema y por lo tanto no tiene elementos para opinar sobre el nuevo amparo.

Castro Meléndrez sostuvo que de acuerdo al marco legal vigente no existe amparo contra lo que pueda resolver el Congreso del Estado el día de mañana, ni ningún recurso legal que proceda en contra de la decisiones del Pleno ni en el juicio político ni en la declaración de procedencia, llamado también desafuero.

Existe una suspensión con relación a uno de los expedientes para evitar que se le destituya en tanto no resuelva el problema de fondo, dijo, al referirse al tema de juicio político, pero aun así se mantiene activo el proceso.

La suspensión es temporal, pero no frena que el proceso siga su curso, mencionó.

Sobre la posibilidad de una disposición especial en materia de seguridad con motivo de la celebración de la sesión secreta en la que se abordará la solicitud de procedencia, negó que exista una logística en ese sentido y aseguró que en el Poder Legislativo se trabaja en la normalidad en los términos que están establecidos en las leyes.

“No estamos alterados por una situación de una eventualidad de esa naturaleza”, expresó.

Sobre lo ocurrirá en la sesión secreta de mañana, adelantó que existen dos escenarios, el que se declare que procede la solicitud de desafuero, o bien que no procede, basados en la premisa de presunción de inocencia.

Afirmó que se garantizará que el alcalde con licencia presente sus argumentos y razonamientos ante el Pleno el día de mañana durante la sesión secreta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.