‘¿Sabes donde hay una fosa clandestina? Avísanos, nosotras vamos’

CECILIA FLORES. Elogio de la esperanza.

“Mientras me apuntaba con su arma, jugué la última carta que me quedaba.
—Si me matas, verás mi cara en el rostro de tu madre, le dije.
Entones bajó su arma, se retiró y me dejó continuar mi búsqueda por mis desaparecidos”.

“Se burlan de nuestro dolor; ellos son los causantes. Las autoridades saben quién es y no lo han capturado”

“Mi vida corre peligro. Tengo que irme del lugar. No puedo seguir buscando en este momento a mi hijo Alejandro. Siento un nudo de impotencia en mi garganta que no me deja hablar y se extiende por todo mi ser.”

“Continuamos en la búsqueda de Alejandro Islas Flores en Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa.”

“No hay amargura en mi corazón al decir lo mucho que este gobierno me ha abandonado. Pero la sociedad no me ha dejado sola, me acompaña y me sostiene. Que venga lo que tenga que venir, seguiré sin seguridad, si ese es el precio, pero no dejaré de buscar.”

“Duelen los brazos, la espalda, las manos y los pulgares. Pero nada duele más que esta incertidumbre que me tiene muerta en vida. Te voy a encontrar Alex y te llevaré conmigo a casa”

“Mi hija Ceci y yo estamos cavando en el predio donde tengo información que puede encontrarse mi hijo Alejandro. Tras resistir al abandono de la policía municipal de Guasave Sinaloa, pedí la intervención de la @GN_MEXICO_ en Sonora, y por fin llegaron los de Sinaloa.”

“La desesperación me llevó a hacer cosas descabelladas, como hablar con el padre de quien se llevó a mi hijo”

“El papá de la persona que privó de la libertad a mi hijo me dijo dónde está Alejandro”

“Conseguimos una retroexcavadora por mil pesos la hora… quizá le quitamos mucho el presupuesto a la Comisión dónde nos retiró el apoyo”

“Somos mi hija Ceci, un señor de la tercera edad y yo quienes inspeccionamos el predio y cavamos. No pude conseguir la retroexcavadora para mañana. Pero no me rendiré. Ustedes me hacen sentir acompañada. ❤️ Les amo y les bendigo.”

“Hemos encontrado tres personas, pero ninguno es mi hijo”

“Vengo llegando a descansar. Fue un día muy pesado, y quiero compartirles algo. Al subir a la camioneta junto con mi hija y la poca herramienta que llevamos, sentí algo, Luego la camioneta encendía y se apagaba. Quiero creer que mi Alex no quería que me fuera. Pero regreso mañana”.

“Hoy será una de las noches más tristes de mi vida. No pude conseguir una retroexcavadora que me permita avanzar en la búsqueda de mi hijo Alejandro.”

“No tengo maquinaria en este día tampoco y estoy muy cansada, pero de ser necesario con mis uñas cavaré hasta encontrar a mi hijo Alejandro”

“Yo no voy a dejar de buscar… el presidente López Obrador da órdenes pero no son tomadas en cuenta”

“Hay una confusión que debo aclarar. Tras el asesinato de mi amiga y compañera Aranza Ramos el 15 de julio del 2021 en Guaymas, fui desplazada por amenazas y junto a mi familia estoy bajo protección de @CMecanismo de la @SEGOB_mx. Pero NO contaba con protección para mi búsqueda.”

“Miente el señor Juan de Dios López Rubio, yo misma dije antier que los elementos municipales de #Guasave el domingo pasado me alcanzaron, pero me abandonaron junto a mi hija Ceci, diciendo que mi seguridad le correspondía a Ahome. Fue la @GN_MEXICO_ quien vino a protegerme.”

“Gracias a la reportera que mencionó mi caso en La Mañanera. Para que le digan al pdte @lopezobrador_ que estoy en Sinaloa, es a @rochamoya_ a quién debe referirse, no a @AlfonsoDurazo. La seguridad completa la tengo apenas ayer, y que @A_Encinas_R @rosaicela_ no me han atendido.”

“A mí nadie me ha ayudado… yo activé mi botón de pánico para solicitar protección pero se me brindó 72 horas después”

“Quiero agradecer a tantas personas que me acompañan en la distancia con oraciones, palabras, y sus donativos para @MadresBuscan. No podría explicarles con palabras lo que significan para mí. La verdad no sé qué sería de nosotras, de mí sin ustedes. Gracias con el alma.”

“Nadie se me acerca por miedo, tampoco me quieren rentar maquinaria. Somos mi hija Ceci, un señor de la tercera edad y su servidora quienes estamos en el predio buscando y escarbando. Mi seguridad no es permanente, solo me acompañan a la búsqueda. Estoy muy triste.”

“Déjeme contarle de primera mano sin intermediarios nuestra realidad señor presidente @lopezobrador_ . No somos adversarias ni malas personas. Yo solo soy una madre desesperada por encontrar a sus hijos. Ayúdeme señora @BeatrizGMuller sé que a usted la escucha.”

“Nosotras, señora @BeatrizGMuller seríamos incapaces de decirle a otra madre, ni mucho menos desearle que esté en nuestro lugar. Eso nunca, jamás. Pero sé que las mismas fibras que me mueven a hacer lo que hago por encontrar a mis hijos, usted también las tiene. Ayúdenos.”

“Yo prometo no rendirme nunca”.

Artículo publicado el 05 de junio de 2022 en la edición 1010 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.