Anuncia el ‘Químico’ Benítez desistimiento de Nafta Lubricantes contra el Ayuntamiento

quimico benitez

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó este martes que la demanda de la empresa Nafta Lubricantes, S.A. de C.V para cobrar a la Comuna 111 millones de pesos, ya fue desistida.

Explicó que gestionó y aprovechó su buena relación con el empresario Juan José Arellano Hernández, presidente del grupo Arhe para lograr el desistimiento.

“Considero que es una excelente noticia, quitarnos de golpe y porrazo, un adeudo de 111 millones de pesos y dejarlo totalmente concluido”, expuso.

La demanda de dicho monto tiene su origen en la demanda que hizo la empresa luego de que el gobierno municipal se retractara de otorgarle los permisos de construcción de una gasolinera a una cuadra de la avenida del Mar.

En noviembre del 2018, el gobierno fue notificado que había un juicio perdido por 141 millones de pesos, cantidad que pagó en efectivo, servicios y con terrenos.

Además tuvo que erogar 24 millones de pesos más por actualización.

Sin embargo hace días se dio a conocer que la empresa iba por otros 111 millones de pesos por los intereses generados durante el juicio, monto que, a decir de Benítez Torres, ya no es necesario pagar.

Mencionó que buscó el acercamiento con la empresa para que “cesara en su legítimo derecho de continuar la contienda legal”.

Descartó que detrás del desistimiento haya otro tipo de interés por parte de la empresa. Sostuvo que se concretó gracias a su amistad con Arellano Hernández.

El Secretario del Ayuntamiento, Edgar González, informó que estarán a la espera de que el juez ratifique el desistimiento, una vez que esto ocurra, el gobierno municipal desistirá también de la demanda de amparo que obtuvo para este caso.

En un documento que emitió Grupo Arhe al gobierno municipal, establece que, “apelando en todo momento al diálogo y respeto mutuo, le informo que se ha presentado el desistimiento a la demanda interpuesta, la cual de manera parcial ya se había cumplido”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.