miércoles, agosto 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Aclara AMLO que pago de Lozoya por 2.6 mdp fue por impuestos no por reparación del daño

AMLO-Lozoya

La defensa de Emilio Lozoya, informó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), pagó los primeros 2 millones 695 mil 985.32 pesos por concepto de reparación del daño; sin embargo, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió las declaraciones y aclaró que pago fue por por concepto de impuesto que tenía pendiente desde 2016 al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador indicó que Lozoya Austin aún no logra un acuerdo reparatorio con Pemex por lo que no tiene un beneficio en los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.

Durante la conferencia de prensa se le cuestionó que ayer la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Emilio Lozoya no ha reparado el daño y si hay acuerdo reparatorio con Pemex.

Lea más: Ofrece Emilio Lozoya pagar 2.6 mdp para reparar daño al erario

López Obrador dijo que conocía el comunicado de la FGR en donde decía que todavía no se reparaba el daño, “y que hay asuntos pendientes que impiden que él pueda tener un beneficio para enfrentar su problema judicial”.

-“¿Con Pemex ha habido algún acuerdo ya?”, se le cuestionó

-“No, todavía no”, dijo AMLO.

Detalló que se “pagaron impuestos por 2 millones 500 mil pesos, pero eso no es el daño mayor, a lo mejor eso es lo que creó la confusión, cuando nosotros nos enteramos que había pagado eso en el SAT pues se informó a la Fiscalía, porque imagínense si por ese pago se otorga una libertad, además de una irregularidad por decirlo menos, pues íbamos a quedar nosotros como cómplices, ¿quién iba a creer que por 2 millones 500 mil pesos se le otorgara la libertad y fuese legal? Entonces se procedió”.

Asimismo señaló que se puso en contacto con la titular del SAT, Raquel Buenrostro, “porque hicieron gestiones los abogados que están en su papel de buscar opciones y alternativas legales, aunque no morales y no se les había aceptado el pago, pero fueron a una oficina dependiente del SAT y pagaron, pero de inmediato se dio información, yo creo que por eso fue el comunicado de ayer de la Fiscalía”.

-“¿De cuánto tiene que ser la reparación del daño?”, se le insistió.

-“No sé, lo que sí recomiendo en todos estos casos pues es que se arreglen, que reparen el daño, que eso es muy importante”, acotó.

El mandatario recalcó que si se “devuelve el dinero sustraído ilegalmente, porque ese dinero se utiliza para beneficio de la gente, pues significa financiar los programas de bienestar, significa ayudar a la gente más humilde, a la gente más pobres, por eso sí nosotros estamos de acuerdo en que si se repara el daño, se den facilidades, pero que se devuelva el dinero”.

(Con información de Reporte Índigo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1020
14 de agosto del 2022
GALERÍA
Así fueron las inundaciones registradas entre ayer lunes y la madrugada de este martes en Culiacán y Mocorito
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.