Lluvias aisladas se prevén para este domingo en Sinaloa

clima

Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) y temperaturas de 35 a 40 grados se esperan para este domingo en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Las lluvias y los vientos serán generados por un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, centro y sur del país, en interacción con una línea seca sobre Coahuila; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, así como por el ingreso de humedad del Mar Caribe.

Este día también se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Puebla; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

Las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en el norte y occidente de México.

Durante la mañana se registraron temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas del occidente de Chihuahua y Durango, el oriente y occidente del Estado de México, el centro y oriente de Hidalgo, el oriente y occidente de Puebla y el norte y sur de Tlaxcala.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el noreste de Baja California,
Coahuila, Nuevo León, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas y el norte de Veracruz; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora,
Yucatán y el sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla y Tabasco.

Esta madrugada, se formó la tormenta tropical “Alex” en el Océano Atlántico, a partir del Potencial Ciclón Tropical Uno. A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 435 kilómetros (km) al este-noreste de
Fort Pierce, Florida, Estados Unidos de América, y a mil 365 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 35 km/h. No afecta a costas mexicanas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.