Asegura Anabel Hernández que la familia del ‘Chapo’ y Morena tienen acuerdo de impunidad

Asegura Anabel Hernández que la familia del ‘Chapo’ y Morena tienen acuerdo de impunidad

La periodista Anabel Hernández, aseguró que el partido Morena y la familia de Joaquín el “Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa, tienen un pacto que consiste en ayudar en elecciones a cambio de impunidad, el cual llevó al gobernador Rubén Rocha Moya a ganar los comicios del año pasado.

Ese acuerdo “podría” advirtió Hernández, ponerse en práctica en las elecciones de este domingo, y sostuvo que según sus fuentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador conoce y no reprueban el acuerdo.

La aseveración fue realizada por la periodista en un artículo para la versión en español del medio público alemán Deutsche Welle.

De hecho, el artículo destina una parte a aseverar que las relaciones de López Obrador con el hampa datan de 2007.

La comunicadora afirma en el artículo que previo a las elecciones del 2021 en Sinaloa, hubo reuniones con Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del “Chapo”, así como con los criminales conocidos como el “Mudo” y el “Guano”.

Hernández agrega que Rocha Moya, podría haber asistido a un encuentro con Iván Archivaldo y al extitular de Aduanas y exsubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

La autora del artículo insiste en el uso de narcocorridos en la campaña de Rocha Moya, con presencia de “Los Chapitos”.

También sostiene que en dicha campaña participaba un grupo electoral conocido como “Los Américos”, es decir, los tamaulipecos próximos a Américo Villarreal Anaya.

Cómo se sabe, Villarreal Anaya es candidato de Morena a gobernador de Tamaulipas, entidad que, a decir de la periodista, es de interés para el Cártel de Sinaloa tanto como Quintana Roo.

En esas dos entidades, considera, podría repetirse el esquema de corrupción entre el narco y el gobierno, con propósitos electorales.

Con información de Proceso)

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.