Llama Lorenzo Córdova a ciudadanía a votar en seis estados donde habrá comicios mañana domingo

ine lorenzo

El presidente del INE, Lorenzo Córdova,  hizo un  llamado a votar el día de mañana a la ciudadanía de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En un mensaje difundido en redes sociales, aseguró que existen plenas garantías para el ejercicio del voto libre.

Dijo que más de 147 mil ciudadanos fungirán como funcionarios de mesa directivas de más de 21 mil casillas programadas para ser instaladas en la jornadas de mañana domingo, lo que representa una certeza de transparencia y legalidad de los comicios.

Mencionó que serán instrumentados protocolos sanitarios para proteger la salud de los funcionarios de casillas, representantes de los partidos políticos, observadores electorales y desde luego de las personas que acudan a emitir su sufragio.

De cara a los comicios, dijo, es importante recordar que la leyes castigan severamente la compra y coacción del voto y que cualquier ciudadano que sea testigo o víctima de un delito electoral puede y debe denunciarlo.

Recordó que existe una Fiscalía de Delitos Electorales y Fiscalías Especializadas en cada una de las entidades.

A partidos políticos, candidatos, funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno, legisladores y actores políticos en general le hice un llamado a que estén a la altura de la vocación cívica de los mexicanos para permitir que la expresión ciudadana se exprese de manera libre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.