Lluvias aisladas y altas temperaturas se esperan este viernes en Sinaloa

clima

Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) y temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para este viernes en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó además que se esperan lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Sinaloa y Tamaulipas.

“Las lluvias son generadas por el Potencial Ciclón Tropical Uno, ubicado frente a la costa noreste de Quintana Roo, la vaguada monzónica cercana a las costas de Chiapas y canales de baja presión extendidos sobre la Sierra Madre Occidental y el centro de México”, mencionó.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora,
Tamaulipas y Zacatecas.

El Potencial Ciclón Tropical Uno, se localiza a 90 km al nor-noreste de Cabo Catoche y a 200 km al norte de Cozumel, ambas localidades de Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 9 km/h. Mantendrá lluvias en la Península de Yucatán y rachas de viento de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 m de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Para esta mañana se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del occidente de Chihuahua, Durango, oriente y occidente del Estado de México, Guanajuato, centro de Hidalgo, oriente y occidente de Puebla y el sur de Tlaxcala.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino de cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.