En medio de una crisis hídrica en Nuevo León reducirán a 6 horas diarias el suministro de agua

agua-potable

En medio de una crisis hídrica que atraviesa el estado de Nuevo León, la zona metropolitana de Monterrey y la periferia, serán sometidas a un corte de agua diario, por lo que a partir del sábado habrá solo seis horas diarias de suministro de agua, de las 4:00 a las 10:00 horas.

La medida fue anunciada por el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, tras una reunión del gobernador Samuel García Sepúlveda y con alcaldes metropolitanos.

“Se suspende el programa de disminución y se transforma en un programa general para toda la zona metropolitana y municipios periféricos de suministros de agua. Este es el programa extremo, si tuviéramos una lluvia mayor, podría ir cambiando”, dijo.

El funcionario municipal estimó que el esquema se mantenga hasta agosto.

“Es una decisión ciertamente complicada para la población, pero es un esquema que da certeza”, justificó.

Los alcaldes de los municipios metropolitanos y periféricos manifestaron su apoyo a la medida considerada como “drástica pero necesaria”.

Este nuevo modelo de racionalización de agua estará acompañado por 120 pipas el programa que serán abastecidas de los hidrantes, y solo atenderán urgencias.

(Con información de La Jonada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.