Sin definición el PAS sobre la postura que tendrá ante el enjuiciamiento a Estrada Ferreiro

gene juicio

Mientras que el PAS hizo público en el pasado su postura de respaldar al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, ante la denuncia del juicio político que se sigue en su contra, ahora el Grupo Parlamentario no ha fijado la postura que tendría en los siguientes días.

Ahora, el diputado del PAS, Gene Rene Bojórquez, firmó como representante legal del Congreso del Estado, un recursos de revisión, sobre un amparo que ganó Estrada Ferreiro ante el Juzgado Primero y que lo protegería por lo pronto de ser separado del cargo en el proceso de juicio político, en tanto no se resuelva la controversia constitucional que se sigue en otro expediente.

A pregunta expresa si no estuvo ante sentimientos encontrados, ya que por el PAS, incluyendo su líder Héctor Melesio Cuén expresó su respaldo al alcalde de Culiacán, y por el otro como legislador debió firmar un recurso que buscaría desaparecer la protección legal para no ser separado del cargo.

El legislador del PAS expresó que no tuvo sentimientos encontrados al firmar el documento ya que es una obligación que tenía como un ciudadano.

Mencionó que están a la espera del dictamen que presente la Comisión Instructora sobre el cual podrán votar de cualquier manera.

“No tenemos un dictamen de la Comisión Instructora y por tanto no podríamos decir  si vamos o no vamos. Tuvimos un dictamen de la Comisión de Gobernación que en su momento se votó, y teníamos los argumentos, pero recuerden que ahora tenemos testimoniales, ambas partes han visto y han argumentado”.

Dependiendo de la argumentación y ese dictamen que se emita de la Comisión Instructora “ya tomaremos una decisión como fracción parlamentaria”.

-¿No tienen definido, entonces como grupo parlamentario cuál será la posición?

-El tema es que todavía no tenemos nosotros los dictámenes, una vez que se tengan podremos tener un análisis detallado de él y poder fijar postura en torno a eso.

Por su parte, en breve entrevista a la diputada de Morena, Aurelia Leal Angulo, expresó que se mantendrá en su postura en el caso que se sigue al alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Extraoficialmente trascendió cuando se votó el inicio del juicio político contra Estrada Ferreiro, que la hoy exalcaldesa de Guasave emitió una postura en contra del enjuiciamiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.