Rechaza Rocha que subsecretario haya amenazado a un indígena

FELIPE VALENZUELA MONTAÑO. La lucha del cobanaro de Ohuira que no cesa.

El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que es mentira que el subsecretario de Gobierno, Rodolfo Jiménez López, haya amenazado al cobanaro de Ohuira, Felipe Montaño Valenzuela.

Lea también: Gobierno amenaza a yoremes

El líder indígena señaló que en una reunión en el Palacio de Gobierno con opositores a la construcción de la planta de amoniaco, el funcionario le dijo “¡Ya sólo te queda un hijo! ¿Qué hace? ¿En dónde trabaja? Sabemos todo de ti, y para mí, eres como Felipe Bachomo”.

El gobernador aseguró que “eso es mentira, que no inventen, si yo no tengo gente del crimen organizado aquí para que anden amenazando, es más no necesito, eso no es cierto, nosotros no podemos amenazar a nadie”.

Manifestó que rechaza y ni siquiera admite esa versión.

El Gobierno del Estado, comentó, respeta a los indígenas.

Manifestó que el gobierno estatal sí está de acuerdo en la construcción de la planta en Topolobampo pero no amenaza.

“Si estamos de acuerdo con que se instale la planta pero no es a toda costa porque me lo dijo antier el secretario de Gobernación, que sería a fines de junio cuando se haga la consulta, lo otro son inventos, conozco a Rodolfo Jiménez no tiene esos alcances de andar amenazando”, expresó.

El líder indígena señaló que el subsecretario le dijo que el lugar para la construcción no es negociable y buscó corromperlo:

“¿Dime, qué quieres para dejar la lucha y convencer a los que te siguen de que planta es buena? Hazlo y todos felices. ¿Quieres ser el comisionado (de asuntos indígenas)? ¿Quieres el puesto de Cresencio? Te lo damos sin problema. ¿Quieres uno, dos, tres, cinco millones de pesos? Sin problema los tienes ¿Quieres obras para tus pueblos? Las hacemos de inmediato, pero si no aprueban la planta, prepárate a que ninguna obra llegue a ustedes”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.