Muere periodista francés por ‘bombardeo ruso’ en Ucrania

Frederic-Leclerc-Imhoff

Frédéric Leclerc-Imhoff, un periodista francés murió este lunes en Ucrania en un “bombardeo ruso”, cuando cubría una operación de evacuación de civiles cerca de Severdonetsk, anunciaron las autoridades francesas, que pidieron una “investigación transparente”.

La ministra francesa Catherine Colonna escribió en Twitter que “un bombardeo ruso contra una operación humanitaria mató a Leclerc-Imhoff, mientras ejercía su deber de informar”, denunciando “un doble crimen” contra un convoy humanitario y un periodista.

Por su parte el presidente, Emmanuel Macron, rindió homenaje y expresó poco antes su condolencias a la familia, allegados y compañeros del reportero de 32 años, que “estaba en Ucrania para cubrir la realidad de la guerra” y fue “herido de muerte”.

Leclerc-Imhoff trabajaba como camarógrafo para la cadena BFMTV, junto al periodista Maxime Bradstaetter, quien resultó “herido leve”, indicó la televisión privada. La guía ucraniana que les acompañaba, Oksana Leuta, resultó indemne.

Los hechos ocurrieron cerca de Severodonetsk, en el este de Ucrania, donde las fuerzas rusas aumentaron su presión en los últimas días tras el lanzamiento de una ofensiva militar el 24 de febrero en este país.

La flamante ministra de Relaciones Exteriores exigió rápidamente una “investigación transparente a la mayor brevedad para esclarecer las circunstancias de este drama” y expresó su apego a la “libertad de prensa” en el mundo.

Al menos ocho periodistas fallecieron en Ucrania desde el inicio de la invasión, según un recuento de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

(Con información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.