Hombres armados interceptan a periodistas que cubrían a AMLO en Badiraguato (video)

Screenshot_20220528-075757_Photos

Hombres armados que tenían un retén pararon a reporteros que se dirigían a la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de ayer.

La Jornada y El Universal dieron a conocer que el retén estaba instalado en Bacacoragua, Badiraguato, y fue ahí donde una decena de hombres con trajes militares, pero con huaraches y parches a un costado del brazo con dibujos de dos naranjas, y el número 7, armados con AK-47 y radios colgados, supervisaba los vehículos que circulaban.


Eran alrededor de las 8:30 de la mañana cuando cruzó por ahí el grupo de prensa que cubre la fuente de Presidencia y un grupo de prensa local, además del área de comunicación del gobierno del estado de Sinaloa.

Los vehículos en que viajaban fueron parados uno a uno para preguntar hacia dónde se dirigían, “vamos al evento del presidente”, fue la respuesta.

—¿Qué traen ahí?
— Son las cámaras, señalaron los periodistas

— ¿Pero están apagadas verdad? Preguntaron los hombres armados.

A las camionetas de prensa las dejaron pasar, luego que se les explicó que el traslado era para ir a cubrir el evento del arranque de la tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida.

Milenio diario dio a conocer un video en el que se observa el grupo armado sobre la carretera.

Los hombres armados tienen una barricada a un costado de la carretera y un Jeep y una camioneta bloqueando uno de los carrilles.

Para impedir el paso del vehículo en el que circulaban los periodistas pusieron un alambre con poncha llantas sobre el camino que retiraron luego de permitirles continuar.

Durante el evento, el presidente López Obrador hizo un llamado para que se deje de estigmatizar a la gente que vive en los pueblos donde colinda los estados de Durango, Chihuahua y Sinaloa, ” vamos a llamarle Triangulo de la gente buena o la Región de la Buena vecindad”, pidió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.