Podrá Congreso presentar recurso de revisión contra la suspensión de juez a favor de Estrada Ferreiro

SUSPENSIÓN

El Congreso del Estado de Sinaloa podrá presentar un recurso de revisión contra la suspensión  definitiva otorgada por juez a favor del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, para evitar sea separado de su cargo en tanto no resuelva la controversia constitucional.

Sin mencionar nunca el nombre del alcalde Culiacan, Jesús Estrada Ferreriro, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, expuso en términos genéricos que las resoluciones del juzgado son recurribles.

Indicó que el recurso de revisión puede presentarse a través del representante legal del Congreso del Estado.

Tenemos, dijo, la plena convicción de que con base en la jurisprudencia existe es improcedente, aunque manifestó que son respetuosos de los que resuelvan las autoridades.

Precisó que el trámite que sigue la Comisión Instructora no se detiene y sigue su curso normal.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena sostuvo que no conoce lo que sucede al interior de la Comisión Instructora en el procedimiento del juicio político.

El recurso de revisión que podría presentarse en el curso de los cinco días siguientes, según lo establecido con el marco legal.

El diputado, siempre cauteloso en no citar el nombre de Jesús Estrada Ferreiro, expuso que la suspensión “es en relación a la destitución del individuo involucrado”.

En relación a las denuncias penales presentadas por la ASE ante la Fiscalía General declaró que no tienen conocimiento sobre la situación.

Sobre la posibilidad de que se lleven dos proceso paralelos en el Congreso del Estado, uno del juicio político y otro por desafuero a partir de las denuncias presentadas por la ASE, sostuvo que al no tener conocimiento de la situación lo prudente y recomendable era no generar especulaciones y conducirse con apego a la ley para propiciar una opinión pública informada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.