Participará Trump en foro de la Asociación Nacional del Rifle en Houston, tras la masacre en Texas

donald trump nra

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que asistirá a la convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) en Houston, a tres días del tiroteo en una escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, que dejó 19 niños y dos adultos muertos.

La intervención de Trump en el evento anual del poderoso lobby de las armas se realizará el viernes; y está previsto que también asistan el gobernador de Texas Greg Abbott, el senador de Texas, Ted Cruz, la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem y otros políticos republicanos.

Lea: Tiroteo en primaria de Texas deja 16 personas muertas; entre ellas 14 niños

Trump anunció en su plataforma de redes sociales Truth Social, que mantendrá su “compromiso de larga data de hablar en Texas en la Convención de la NRA”, porque Estados Unidos necesita “soluciones reales y un liderazgo real en este momento, no políticos ni partidismo”.

Por lo que señaló, mantendrá su compromiso “de hablar en Texas en la Convención de la NRA y dar un discurso importante a Estados Unidos”.

“Mientras tanto, todos seguimos orando por las víctimas, sus familias y por toda nuestra nación. ¡Estamos todos juntos en esto!”, señaló.

El ”Foro de Liderazgo ” del Instituto de Acción Legislativa de la NRA se llevará a cabo en Houston, aproximadamente a unas cuatro horas y media en automóvil desde el lugar de la masacre del martes en Uvalde. 

Relacionado: Confirman 21 personas muertas en tiroteo de Uvalde; identifican a todas las víctimas

El influyente grupo, que ha luchado contra muchos esfuerzos federales para hacer más estrictas las leyes de seguridad de armas, ha enfrentado nuevas críticas en las últimas dos semanas después de los tiroteos masivos en una tienda de comestibles en una comunidad predominantemente negra en Buffalo, Nueva York , y en la Escuela Primaria Robb en Uvalde.

El grupo ha anunciado el foro del viernes como una “celebración de los derechos de la Segunda Enmienda”.

El evento, que se realiza anualmente desde 1871.


Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.