Logra victoria Estrada Ferreiro; juez le otorga suspensión definitiva para que no sea destituido durante juicio político

estrada batea

El Poder Judicial de la Federación concedió ayer la suspensión definitiva solicitada por el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, para evitar ser destituido mientras sigue su curso el juicio político en su contra en el Congreso de Sinaloa.

El acuerdo fue fechado ayer miércoles 25 bajo el número de expediente 494/2022, señalando que “se concede la suspensión definitiva solicitada, contra los actos reclamados a las autoridades señaladas como responsables precisadas en el considerando segundo de esta interlocutoria, por los motivos indicados en el considerando tercero (sic)”.

La sentencia fue dictada en el Juzgado Primero de Distrito de Sinaloa con sede en Culiacán.

El 19 de mayo el alcalde Estrada Ferreiro dio un primer paso, logrando una suspensión provisional, en donde se admitió y posteriormente otorgó el amparo al edil.

“Estamos trabajando en lo mismo, pero bueno, eso prueba de que tenemos la razón en lo que estamos peleando, defendiéndonos más bien”, dijo entonces.

Con este nuevo recurso el alcalde  no evita el trámite del juicio político sin embargo evita ser separado de su cargo.

Según explicó el alcalde en sus redes sociales, el procedimiento del juicio político en su contra tiene una suspensión definitiva.

“Que hasta que se dicte sentencia definitiva en la audiencia Constitucional en el juicio de amparo indirecto, el Congreso del Estado, no puede votar en pleno y removerme. Tampoco podrá pasar el expediente al Poder Judicial del Estado”, señala.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.