Juzgará justicia española a Shakira por presunto fraude fiscal de casi 16 mdd

shakira

Un tribunal español desestimó un recurso presentado por la defensa de la cantante colombiana Shakira y ratificó una decisión anterior, que consideró “pruebas suficientes” para enviarla a juicio por presunto fraude fiscal, de 14.5 millones de euros (15.54 millones de dólares).

La intérprete de “Antología”, es acusada de no declarar más de 14 millones de euros generados por presentaciones y ventas en España, argumentando que no era este país su lugar de residencia.

La fiscalía sostiene que ella estuvo viviendo en Barcelona y Esplugas de Llobregat, durante 2012 y 2014 por 243 días, la ley determina para considerarse residencia fiscal debe permanecer al menos 183 días en el país.

Por esta razón fue desestimado el alegato de la cantante de que en esas fechas se encontraba en constante movimiento y no llegó a cumplir los 183 días necesarios para hacer válida la ley.

Aunque los representantes de la colombiana han dicho que se mudó a España en 2015, y que desde entonces ha cumplido con todas sus obligaciones fiscales desde entonces.

La nueva decisión es una ratificación de un fallo judicial anterior emitido en julio de 2021. El tribunal aún tiene que enviarla formalmente a juicio y fijar una fecha.

La cantante, a pesar de ser requerida a juicio, ya depositó el dinero requerido por la secretaría de hacienda española y buscó regularizar su situación jurídica, por lo que es probable que llegue a un arreglo antes de sentarse en el banquillo de los acusados, declaró su defensa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.