El otro combate contra la compra de lámparas a Azteca Lighting

EL QUÍMICO Y JUAN JOSÉ ARELLANO. Lazos indisolubles.

Presume “Químico” al “Zurdo” Ramírez y dice no tener cola que le pisen

Mientras en el Cabildo de Mazatlán los regidores luchan por revertir el proceso de compra de las 2 mil 139 lámparas por 400. 8 millones de pesos, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, se fanatiza con el espectáculo del boxeo, presume como un hincha al campeón Gilberto el Zurdo Ramírez, y lo adopta como ídolo del combate en el ring y de la Cuarta Transformación.

Lea también: ASE y el Congreso tienen la palabra en compra de lámparas en Mazatlán

El martes 17 de mayo, durante su comparecencia en sesión de Cabildo, los integrantes del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Mazatlán, intentaban convencer a los regidores de la legalidad del contrato millonario otorgado por adjudicación directa a Azteca Lighting, pero los regidores argumentaron que el procedimiento de compra de las lámparas fue incorrecto.

Un día antes, la tarde del lunes 16 de mayo, en conferencia de prensa celebrada en el Hotel Inn At Mazatlán, para presumir la victoria de Gilberto “El Zurdo” Ramírez, —quien derrotó el sábado 14, en el Toyota Arena, en Ontario, California, a su contrincante alemán Dominic Boesel— el “Químico” Benítez ante una pregunta de un reportero deportivo respondió con una anécdota donde combinó la “izquierda” política de la Cuarta Transformación con su derecho de ser un hincha de su amigo “El Zurdo” Ramírez.

“Ah!,, bueno, cuando el sábado que peleó (El Zurdo), (pregunté) ¿en qué round vas a ganar Zurdo?; en el cuarto, me dijo (El Zurdo); y le dije: ¿por la cuarta transformación?, sí me dijo”, relató.

Por su anécdota boxística, narrada aludiendo al contundente puño izquierdo del ambidiestro “El Zurdo” Ramírez y la analogía de la “izquierda” ideológica y política de la Cuarta Transformación, el alcalde de Mazatlán recibió aplausos y justificó: “bueno es una anécdota de amigos, es una anécdota de amigos”.

Con los aplausos insistentes como telón de fondo, el apasionado alcalde, remató: “Y en el cuarto (round) le ganó, sin embargo, yo, en el tercero (round) estábamos comentando ¡ se lo podía haber echado (al plato, en el tercer round) ¡; (pero) yo creo que (El Zurdo) quería cumplir la palabra y que fuera en el cuarto (round, en honor de la Cuarta Transformación)!”.

Momentos antes el “Químico” Benítez, micrófono en mano había dicho que se sentía muy contento y feliz todavía por la experiencia única vivida en Los Ángeles, California, donde en su calidad de alcalde había asistido a promocionar Mazatlán, como también lo hará en septiembre en Las Vegas, cuando El Zurdo Ramírez se enfrente en el cuadrilátero al ruso Dmitri Bivol .

“Pero aprovechando mi facultad que tengo como alcalde y que nadie me la va a discutir, ninguno de los que está aquí me va a discutir, de ir a promocionar a Mazatlán hasta donde tenga que ir”, dijo.

Sostuvo que Mazatlán está empezando a capitalizar el trabajo que él como alcalde inició hace tres años y medio, porque las puertas se abren y cada día tiene más cosas que presumir, como al pugilista el Zurdo Ramírez.

“Cada día tenemos más turismo, más inversión privada e inversión pública, y esto nunca había pasado en otros gobiernos, es la primera vez que se conjuga todo, que se alinean los astros para que Mazatlán brille como nunca”, dijo.

Advirtió que lo va a lograr si Dios se lo permite, porque fuerza la tiene, voluntad la tiene y corazón lo tiene y lo que sí no tiene es cola (corrupción) que le pisen.

La dupla con ‘Jota Jota’

Gilberto el Zurdo Ramírez desfiló por todo el malecón de la ciudad para concluir su recorrido a la altura del Escudo, en Olas Altas.

Pero en la conferencia de prensa donde fue invitado especial, el pugilista manifestó: “Estoy muy agradecido con el ‘Químico’ Benítez por todo lo que está haciendo con mi amigo Jota, Jota (Juan José Arellano Hernández) que me representa aquí en México, que está haciendo todo lo posible porque crezca por poner en alto a Mazatlán, a México y a todos los latinos también”.

Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración del Grupo Arhe habla sobre su representación en apoyo de “El Zurdo” Ramírez: “La verdad es que estamos bastante contentos…honestamente hace un poco más de un año me tocó recibir la invitación de diferentes personas que estiman mucho a Gilberto y que lo conocen desde su formación, varias personas me pidieron el apoyo, para que pues Gilberto tuviera una representación”.

Arellano Hernández recordó que la primera vez que habló con Gilberto Ramírez Sánchez, le cuestionaba porqué si tenía ese récord, porqué pocos mazatlecos lo conocían en el puerto de Mazatlán.

“¿No sé si recuerdes Zurdo? “, dijo el empresario a su representado.

“Me preocupaba bastante precisamente porque a lo largo de los años nosotros, creo, que nuestra labor al frente de cualquier escenario es presumir y hablar de lo mucho que tenemos en Mazatlán y en el estado”, sostuvo.

El presidente de la filial de la empresa Nafta Lubricantes que le ganó una demanda al Ayuntamiento de Mazatlán por 141 millones 802 mil pesos, aseveró que se ha topado con la fortuna de grandes, grandes, pero grandes retos para sacar adelante su ciudad, su familia, su estado y su país .

“Y este es un reto más y lo hago con mucho, mucho gusto, Zurdo, no tengo necesidad, te lo he platicado muchísimas veces, y estamos haciendo una labor de equipo, porque hoy que tenemos un campeón invicto, el único campeón invicto mexicano, 44 a cero, y que tenemos que presumir al mundo”, enfatizó.

Artículo publicado el 22 de mayo de 2022 en la edición 1008 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.