Arranca el miércoles jornada de vacunación contra el COVID-19 en escuelas de Culiacán

VACUNA PFIZER

Con la participación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), este miércoles 25 y jueves 26 de mayo arrancará la jornada de vacunación contra el COVID-19 en menores de 10 a 14 años de edad, en ocho escuelas de Culiacán como sedes.

Jorge Quintero Salazar, subsecretario de Vinculación Social de la SEPyC, informó que la meta es aplicar 3 mil 744 dosis en alumnas y alumnos que no se hayan vacunado o que requieren un refuerzo.

“Para esta semana se tienen programadas ocho escuelas, todas en Culiacán. Se pretende aplicar con esta estrategia a cerca de cuatro mil vacunas”, comentó.

La vacuna contra el coronavirus se estará aplicando en la Escuela Secundaria General Severiano Medina Moreno, Escuela Secundaria General No. 1 Moisés Sáenz, Escuela Secundaria SNTE 53 y Escuela Secundaria Técnica 85, el día miércoles, con un horario de 08:30 a 11:00 y de 11:00 a 13:00 horas.

Mientras que el jueves se tienen programadas la Escuela General No. 2 Antonio Rosales, Escuelas Secundarias Técnicas Nos. 58, 92 y 80.

Asimismo Quintero Salazar señaló que pueden ir a que se les aplique la vacuna cualquier alumno de escuelas aledañas, como requisito obligatorio, se pide tener una autorización de los padres o tutores, e ir en compañía de ellos.

La vacuna a aplicar es la Pfízer.

A partir de este miércoles van a comenzar estas jornadas de vacunación en escuelas secundarias para menores de 10 a 14 años con la finalidad de reforzar la vacunación en esta población y dar una opción para que la gente asista también a los planteles educativos a vacunarse.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.