Denuncian asalto a 300 automovilistas en carretera de Querétaro; fiscalía reconoce dos casos

carretera-queretaro-asalto

En redes sociales usuarios denunciaron haber sido víctimas de un asalto masivo mientras estaban detenidos en el tráfico en el Libramiento Noreste, en Querétaro.

De acuerdo con lo narrado por una de las víctimas, los hechos se registraron durante la madrugada del viernes pasado en el kilómetro 27 del Libramiento Noreste a la altura de la comunidad de La Solana, en el municipio de Santa Rosa Jáuregui.

El atraco fue realizado por seis jóvenes de aproximadamente 20 años de edad, quienes despojaron de sus pertenencias a más de trescientos automovilistas que se encontraban dentro de sus vehículos, señaló una mujer que aseguró haber sido víctima.

“En el kilómetro 27, a las 6:20, nos emboscaron seis personas. Eran puros hombres, no llegaban ni a los 20 años de edad. Nos encañonaron. Nos quitaron celulares, efectivo, monederos. A todos, a todos los carros”, señaló una de las víctimas.

“Yo creo que fuimos más de 300 carros porque se replegaban y volvían a salir… seis hombres salían, estaban replegados en un árbol. El tráfico súper lento”, relató.

Los afectados señalaron que los automovilistas que se resistieron al asalto, fueron baleados por los delincuentes.

Los heridos se trasladaron a la caseta de cobro de Chichimequillas, donde pidieron ayuda y la intervención de la policía.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo, señaló a los medios que solo tuvieron conocimiento de dos hechos, de los cuales únicamente se denunció uno.

Sin embargo, invitó a la población a presentar su denuncia y afirmó que ya tienen adelantos en la investigación, por lo que podrían registrarse capturas en un momento cercano.

En encuentro con reporteros, reconoció que no puede hablar de una cifra específica de víctimas (“sería un error”), pero no quiso abundar más en el tema. 

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.