Asume Carlos Rodríguez Ponce control de la policía preventiva en Ahome; ex jefe abandonó el cargo

Asume-Carlos-Rodriguez-Ponce-control-de-la-policia-preventiva-en-Ahome

Carlos Francisco Rodríguez Ponce, ex director de la policía preventiva en Sinaloa municipio, asumió hoy la subdirección de su similar en Ahome, en sustitución de Juan Figueroa Fong que dejó el cargo tras casi seis meses en él.

Rodríguez Ponce llega a la corporación luego de un segundo escándalo de corrupción de los elementos, ahora acusados de consumar un secuestro expres en agravio de un joven profesionista, perpetrado la madrugada del domingo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el periodo de Gerardo Vargas Landeros no ha logrado estabilizarse, pues las quejas por abuso de autoridad, robos, malos tratos se han incrementado en los tres departamentos, Vialidad, Protección Civil y la policía preventiva.

Ponce, que ya fue director de la corporación, logró detener los abusos de autoridad en su gestión y puso a disposición de autoridad superior a varios policías, incluso, en su periodo, desintegró a bandas de policías ministeriales que se dedicaban a asaltar cuentahabientes y detectó a otro grupo despojando vehículos a mano armada.

El ex policía ministerial protestó el cargo ante el secretario de la comuna, Genaro García Castro, momentos después de que el alcalde, Gerardo Vargas Landeros anunciara que Figueroa Fong, una ex elemento de la Guardia Nacional división caminos había renunciado a la responsabilidad.

El Presidente Municipal informó que la renuncia fue por motivos personales.

García Castro, dijo que con el arribo de Rodríguez Ponce a la corporación hay una proyección de que las cifras de eficiencia policial mejoren.

Este, por su parte, dijo que está agradecido con el gobierno por el retorno a la ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.