Destituye el ‘Químico’ Benítez a Gabriela Peña Chico de la presidencia del DIF Mazatlán

gabriela y quimico

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, destituyó a su ex pareja Gabriela Peña Chico como presidenta del DIF.

En forma paralela, el alcalde y quien había encabezado la presidencia de DIF en Mazatlán hicieron pública la separación al cargo.

Mediante un video, Gabriela Peña Chico asegura es una mujer transparente y explica que el pasado viernes 20 de mayo recibió un escrito firmado por el alcalde de Mazatlán para notificarle la destitución al cargo honorífico como presidenta del Sistema DIF.

En su mensaje agradece a quienes la acompañaron y le permitieron llegar al corazón de las familias mazatlecas, y anunció que seguirá siendo una mujer que lucha por la justicia, el respeto y la igualdad.

El gobierno de Mazatlán emitió un comunicado de prensa en el que se informa que a más de un año de haber finalizado la relación de pareja con el alcalde, Gabriela Peña Chico deja el cargo honorífico al frente del DIF.

Precisa el documento que el cargo había sido obtenido por Peña Chico por haber sido pareja del alcalde y que se busca evitar desinformación sobre la salida de quien se había desempeñado como presidenta.

En el comunicado precisa además que de acuerdo al decreto de creación del DIF municipal, el cargo de la presidencia de este organismo es honorífico y es designado por el presidente municipal ante la junta de gobierno.

El alcalde precisó en el comunicado que las actividades que realiza el DIF no se verán afectadas por la salida de la presidenta, ya que se cuenta con una directora y personal a cargo de los diferentes programas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.