Elementos de la Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos, encontraron y decomisaron un paquete que contenía 100 envases del dulce de tamarindo “Pelón Pelo Rico” que contenían marihuana.
El decomiso se dio en Guanajuato en una empresa de mensajería y paquetería en Silao, a la que las autoridades ingresaron para revisar algunos envíos como parte de las acciones para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.
Según el reporte de la dependencia, con autorización de la empresa, elementos de la Guardia Nacional seleccionaron diferentes paquetes para que dos binomios caninos los olfatearan, quienes se interesaron especialmente por uno de los envíos.
Tras el hallazgo los envases fueron examinados manualmente, registrando un contenido de “mezcla de dulce de tamarindo y aparente extracto de cannabis con un peso aproximado de 3 kilos”, señala la Guardia Nacional en un comunicado. Además, detallaron que los dulces “Pelón Pelo Rico” fueron enviados desde un domicilio en el Estado de México y que éstos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Binomios caninos de la #GuardiaNacional interceptaron en #Guanajuato un paquete de dulces de tamarindo con aparente extracto de canabbis. El hallazgo del envío que tenía como destino un domicilio en #EdoMéx, se realizó en una empresa de mensajería del municipio de Silao. pic.twitter.com/HyVo5pAgAf
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) May 20, 2022