El TEPJF impone infracciones a Rubén Rocha por promover la revocación de mandato

ruben rocha-cierre revocacion de mandato-5

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el gobernador Rubén Rocha Moya incurrió en infracciones consistentes en promoción personalizada y vulneración al principio de imparcialidad derivado de diversas publicaciones en Twitter durante el periodo de veda del proceso de revocación de mandato.

En la resolución el TEPJF consideró que las promoción tuvo “como elemento central el apoyo directo al Presidente de la República” y difundir “logros o acciones de su gobierno para beneficiarlo, pues las publicaciones abordaron temáticas relacionadas con su trabajo gubernamental”.

Rocha Moya asistió a un evento en esta ciudad de Culiacán, donde llamó a votar en la revocación de mandato porque López Obrador permaneciera en la presidencia.

Los señalados en las mismas infracciones son la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como la gobernadora Marina del Pilar Ávila, de Baja California y los gobernadores de Rutilo Escandón, de Chiapas, Nayarit, Manuel Merino, de Tabasco y Miguel Barbosa, de Puebla.

La Sala Especializada también determinó que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, violó las reglas de promoción y difusión de la revocación de mandato debido a que trasladó en una camioneta a un grupo de personas para que fueran a votar a las urnas.

Además, Delgado también violó estas mismas reglas al difundir publicaciones en redes sociales y conceder entrevistas en las que estuvo invitando a la ciudadanía a participar en este ejercicio democrático.

Por estas violaciones, los magistrados del TEPJF le impusieron a Delgado una multa de 28 mil 866 pesos, mientras que al partido Morena lo multaron con 48 mil 110 pesos.

Además, por utilizar las redes sociales en favor de la revocación de mandato, los magistrados incluyeron en la lista de infractores a los gobernadores y gobernadoras de Campeche, Guerrero, Colima, Tlaxcala, Baja California Sur, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.