Invertirán 635 mdp para ampliar el Aeropuerto Internacional de Culiacán

rocha-aeropuerto

Con una inversión de 635 millones de pesos, se duplicará la capacidad del Aeropuerto Internacional de Culiacán, de 2 millones de pasajeros a 4.2 millones, en su última fase.

Durante el acto de inicio de los trabajos, que concluirán en cinco años, el gobernador Rubén Rocha Moya, informó que el recurso lo aportará en su integridad Grupo OMA.

“Yo aprecio mucho la inversión privada, pues se complementa para lograr el desarrollo, sobre todo de logística, y por eso le reconozco al Grupo Aeroportuario OMA y a su director general esta inversión”, dijo el mandatario.

“¿Cuál es el mensaje a la inversión privada y extranjera? Que en Sinaloa se puede invertir y el gobierno está en la idea de proteger esa inversión. Ya restituimos la confianza, una confianza prácticamente perdida”, añadió el gobernador, al referirse también a otras grandes inversiones como la planta de fertilizantes de Topolobampo, que pretende construir un consorcio alemán y una mina de capital canadiense en Cosalá.

El director general de OMA, Ricardo Dueñas, explicó que la expansión está proyectada para llevarse a cabo en dos etapas. La primera fase contempla la etapa más importante de ampliación en zonas operativas, creciendo de 12 mil 128 metros cuadrados a 25 mil 265 metros cuadrados, lo cual está comprendido por una zona de documentación con 28 mostradores, además se contará con 21 mostradores de servicio de auto documentación; el crecimiento de la sala de última espera en más de un 150 por ciento, incluyendo 782 sillas para el confort de pasajeros, un nuevo pasillo telescópico, la adición de cuatro nuevas puertas de abordaje y una zona central de servicios al pasajero.

En esta misma fase, el punto de inspección de pasajeros incrementará su capacidad, y la sala de reclamo de equipaje nacional se reubicará y equipará con tres bandas tipo carrusel.

En la segunda etapa, se incrementará la zona operativa para contar con un total de 14 posiciones, la construcción de una nueva ala de abordaje que incluirá cuatro puertas de abordaje, un nuevo pasillo telescópico y dos bandas de reclamo de equipaje tipo carrusel adicionales, así como la ampliación de la zona de documentación y control de equipaje documentado, con un sistema totalmente integrado y automatizado.

“Estamos viendo una expansión económica importante en Culiacán y es por ello que nuestro compromiso es duplicar la capacidad del aeropuerto actual, al mismo tiempo que estaremos buscando modernizarlo con los más altos estándares de calidad y eficiencia, señaló Ricardo Dueñas.

También acompañaron al gobernador Rocha y al director Dueñas en este evento, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel; la secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega; el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas; la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría; y el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.