Avala la OMS uso de emergencia de la vacuna china CanSino

cansino vacuna covid

A un año y medio de iniciara la distribución en algunos países, incluyendo México, de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la empresa china CanSino Biologics, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la incluyó hoy en la lista de vacunas de uso de emergencia.

La OMS certificó que la vacuna de una sola dosis que puede ser aplicada a personas mayores de edad, tiene una eficacia de 64 por ciento para evitar una enfermedad sintomática, e impide en un 92 por ciento, una enfermedad severa.

Relacionado: CanSino recomienda una segunda dosis de su vacuna contra el COVID-19

“El Grupo Técnico Asesor para la Lista de Uso de Emergencia (EUL, por sus siglas en inglés), encabezado por la OMS y formado por expertos en regulación del mundo, determinó que la vacuna cumple con los estándares de protección contra COVID-19 y que los beneficios de la vacuna rebasan por mucho sus riesgos”, indicó el organismo internacional en un comunicado.

Tras la noticia el canciller mexicano, Marcelo Ebrad Casaubón compartió la noticia en su cuenta de Twitter.

Casaubón resaltó después que las autoridades de Estados Unidos “tienen que aceptarla” para ingresar a su territorio “porque la OMS ya la autorizó”.

Lea: Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna CanSino

México fue uno de los primeros países en el mundo en comprar 35 millones de dosis de la vacuna de CanSino Biologics sin estudios reconocidos a nivel internacional sobre su eficacia.

La adquisición se concretó mediante un contrato adjudicado a una sociedad de papel basada en Suiza, cuyos socios eran Guy Jean Savoir García y el polémico empresario Luis Doporto Alejandre, implicado en operaciones de reestructuraciones irregulares en el sector farmacéutico mediante esquemas offshore.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.