Gastará Ayuntamiento de Guasave 29.1 mdp en 10 camiones nuevos recolectores de basura

IMG-20220518-WA0147

El gobierno municipal e Guasave asignó la compra de 10 camiones recolectores de basura por un gasto de 29.1 millones de pesos.
En 20 días, las unidades serán incorporadas al servicio de recolección de desperdicios sólidos en las zonas urbanas de Guasave, Juan José Ríos y Ruiz Cortines, y rústico para las áreas rurales, lo que garantizará un servicio de limpia de 95 por ciento.
El tesorero municipal y presidente del Comité de Adquisiciones, Marco Antonio Báez Rochín informó que el fallo favoreció a la empresa Concepto de Ingeniería Metálica Especializada S.A de C.V, quien presentó una cotización por 29 millones 131 mil 776 pesos sobre Remolques y Plataformas de Toluca S.A. de C.V., con una propuesta de 27 millones 487 mil 824 pesos y sobre Equipos e Innovación para Agricultura y Construcción S.A. de C. V. que propuso 30 millones, 034 mil 488 pesos.
El tesorero municipal dijo que el Comité seleccionó esta empresa con una diferencia de 1.7 millones de pesos, sobre la cotización más barata, pues ofreció mejores características de las unidades y garantizaba también el tiempo de entrega, para lo cual se firmará un contrato que será público.
La compra incluye ocho camiones de un eje, de entre 7 a 8 toneladas de carga y dos camiones de dos ejes, de 12 a 14 toneladas. De estas unidades, siete se adquirirán con recursos propios del Ayuntamiento vía predial urbano, que serán para las zonas urbanas de Guasave, Juan José Ríos y Ruiz Cortines, y rústico para las zonas rurales, y se tiene el compromiso de apoyo del gobierno del estado para aportar los recursos de tres camiones.
Juan Carlos Rodríguez, jefe de Aseo y Limpia, explicó que actualmente tienen 8 camiones, pero sólo seis están en buenas condiciones, por lo que con esta compra serán 16 camiones, con los que podrán atender a las comunidades dos veces a la semana, con un total de 16 rutas en el municipio.
Iván Gálvez, director de Servicios Públicos, afirmó que con los camiones nuevos estarán en condiciones de ir regularizando la recolección en un plazo de entre 25 a 30 días, además de ir avanzando en la limpieza de los 26 basurones detectados por la Dirección de Ecología.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.