Rechazan demanda de amparo de Estrada Ferreiro contra juicio político

IMG-20220513-WA0079

Un juez de distrito rechazó la demanda de amparo que presentó el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, contra el juicio político.

El presidente municipal presentó la demanda el 11 de mayo contra la emisión del dictamen de procedencia del 21 de abril de 2022, relativo al juicio político emitido por el Congreso del Estado.

Estrada Ferreiro señala que el Congreso de “forma ilegal resolvió declarar la procedencia del inicio del procedimiento inherente al juicio político en cuestión”.

Asegura que es un procedimiento viciado de origen.

Al Suprema Tribunal de Justicia del Estado reclama la inminente participación dentro del juicio político, incluyendo el dictado de la sentencia definitiva.

El juez determinó que el juicio de amparo es improcedente en una declaración de procedencia y en juicio político, así como en elección, suspensión o remoción de funcionarios en los casos en que las Constituciones correspondientes les confieran la facultad de resolver soberana o discrecionalmente.

“Son inatacables a través del juicio de amparo indirecto, todas las resoluciones emitidas en el procedimiento de Juicio Político, tanto las dictadas por dicho órgano legislativo local, como por las comisiones o diputaciones permanentes. Lo anterior es así, porque la decisión soberana que corresponde a la mencionada legislatura como órgano terminal, no podría alcanzarse si se permitiera la intervención del Poder Judicial de la Federación respecto de los actos intermedios”, indica la sentencia.

El juez señaló que procede desechar de plano, por manifiesta y notoria improcedencia, la demanda de amparo que se analiza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.