Acusan viudas de policías que homologación llegó con “moche”

viudas

El colectivo Familias de Policías Caídos AC denunció que el pago de la homologación a viudas de agentes caídos llegó por parte del Ayuntamiento de Culiacán con “moches” de casi el 20 por ciento del monto mensual a pagar.

En conferencia de prensa, Andrea Félix López, presidenta del colectivo, hizo pública la denuncia luego de que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunciara que a partir de esta quincena se pagaría la homologación a las viudas de policías en Culiacán.

“Muy a su estilo, con moches ya que ellas tienen derecho a una homologación al policía activo de 18 mil 529 es la cantidad y él les homologó a la cantidad de 15 mil 070 pesos mensual, les está aplicando un moche de 3 mil 459 pesos y para nosotros es importante que la sociedad y los gobiernos se den cuenta que el alcalde no está cumpliendo con dicha homologación con las viudas de Culiacán”, dijo.

El Ayuntamiento de Culiacán informó que sería en esta quincena cuando se aplique la actualización del pago de pensiones mensuales a viudas de policías, el cual rondaba los 9 mil 200 pesos y con la homologación debió subir a poco más de 18 mil 500 pesos.

“Él está aplicando los moches como es costumbre y la homologación la otorgó a criterio de él, no respetó los grados, hay unos con grado alto, de oficial y les dio una homologación mucho menor”, añadió.

La campaña de Estrada Ferreiro por hacer público el pago de esta homologación se debe a la intención de salvar el Juicio Político en su contra, y según explica Andrea Félix, no está cumpliendo con dicho pago como lo ha estado haciendo saber.

“El alcalde no está cumpliendo como lo está haciendo ver a la sociedad y al gobernador mismo, porque el gobernador le pidió que retire también a controversia, cosa que él no ha hecho, le tiró la bolita a los regidores y pienso que él tiene el poder en el Ayuntamiento, tiene esa decisión de retirar la controversia que tanto daño nos hace a las viudas”, dijo.

Por otra parte explicó que no cuentan con un monto estimado del “moche” que están sufriendo debido a que la nómina es diversa y esta depende del grado del policía. En total son 176 viudas en Culiacán las que recibirían esta actualización y al menos al grupo que lidera Andrea Félix les han aplicado este recorte.

En ese sentido, la titular de la asociación civil criticó que el alcalde promueva en sus redes sociales reuniones con viudas de policías cuando a ella y a las agremiadas al organismo no las toma en cuenta.

“Por qué llama a unas viudas a dialogar con él, a lo mejor a ellas sí les hizo la aclaración y a nosotras no, a nosotras nunca nos ha abierto las puertas de su oficina”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.