Protesta ¡Aquí No! en fiesta de GPO, en Topolobampo y termina en trifulca

protestas-aqui-no-en-fiesta-de-gpo-en-topoplobampo

Miembros del colectivo ¡Aquí No! se manifestaron este viernes en el malecón del puerto de Topolobampo en contra de la construcción de la planta de amoniaco en una zona de manglar protegida.

La turba llegó armada con machetes y garrotes y como marabunta arrasó con todo lo que tuvo enfrente: tasajeó a los hombres, traumatizó a ancianos, aterrorizo a niños y golpearon a mujeres, y de paso se robaron las imágenes de San Isidro Labrador, que da el nombre al centro ceremonial yoreme-mayo de Juan José Ríos, Guasave.

Rubén Pinzón, dijo que la oposición no es contra la industria petroquímica, sino del lugar en donde se pretende instalar ya que afectará el ecosistema marino por descargas al mar. “Si los agricultores están a favor de la planta, que le cedan las 220 hectáreas que ocupan para la construcción, o bien que el gobierno les done un predio en donde no causen daño ambiental”.

Pinzón pidió a la población sumarse al rechazo a la industria, y a los gobiernos deponer el revanchismo, ya que ha negado subsidios y apoyos a aquellos que observan que liderean la oposición.

La protesta ocurrió durante una fiesta que la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) dedicada a madres e hijos del puerto.

En esta no hubo incidentes, pero la policía municipal flanqueo uno de los accesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.