sábado, mayo 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Nombrarán Rosy Camacho de Aguilar al Instituto Sinaloense de Cancerología

rosy camacho

El Instituto Sinaloense de Cancerología llevará el nombre de Rosy Camacho de Aguilar, quien falleció en marzo pasado, según un decreto publicado por el gobernador Rubén Rocha Moya, en el Periódico Oficial del Estado.

Juliana Rosalía Camacho Rojas, esposa del ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, fue presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sinaloa, en el periodo 2005 al año 2010.

“Como Presidenta del Sistema DIF Estatal, pero sobre todo como una sobreviviente del cáncer de mama, se dedicó arduamente a gestionar e impulsar programas sociales en beneficio de las familias sinaloenses. Durante su gestión siempre tuvo especial preocupación por las mujeres, por lo que impulsó la creación del Hospital de la Mujer, así como el Instituto Sinaloense de Cancerología, institución que ha sido fundamental en la lucha contra esta terrible enfermedad”, señala el documento.

Menciona que además llevó las brigadas de detección del cáncer de mama a todos los rincones del estado, mediante el apoyo de unidades móviles.

“La frase “Hay que dar hasta que duela”, tomada de la Madre Teresa de Calcuta, se convirtió en su lema personal, con el cual logró una cercanía pocas veces vista con los sectores más desprotegidos en la entidad. Así, es necesario enaltecer y rendir homenaje a la labor de las sinaloenses que han contribuido al desarrollo y mejoramiento de nuestro estado, reconociendo su legado para futuras generaciones”, menciona el decreto.

Rocha Moya instruyó a la Secretaría de Salud estatal para que realice las acciones correspondientes para que imponga el nombre al Instituto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.