Envía el ‘Bronco’ carta a AMLO desde la cárcel; pide trato humanitario

el bronco

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón el “Bronco”, publicó una carta en sus redes sociales y dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este viernes está de gira en la entidad.

Postrado por la enfermedad, sujeto injustamente, privado de la libertad y víctima de toda clase de atrocidades jurídicas, así se describió Rodríguez Calderón en la misiva.

El “Bronco” acusa que las autoridades actúan de “mala fe”, esto luego de que fuera detenido por por su probable participación en supuestos delitos electorales durante los comicios de 2018 cuando se postuló como candidato independiente a la Presidencia de México.

“Me dirijo a usted, desde el Hospital Universitario en el que no solo me encuentro postrado en cuanto a cada vez más delicado estado de salud sino también en el que permanezco injustamente privado de la libertad, víctima de toda clase de atrocidades jurídicas”, dice parte de la carta que publicó el exmandatario durante la noche de este jueves.

también sostiene que desde su captura en marzo pasado ya necesitaba de atención médica de alto nivel, pero no se le prestó atención hasta este momento en el que corre riesgo su vida. De igual forma, destacó que el actual ejecutivo reprueba públicamente las “venganzas políticas” y que él es víctima de una de ellas.

Es por lo que responsabiliza a la “obstaculización” de autoridades para que el exmandatario perdiera de su “valiosísimo tiempo” para someterse a tratamientos médicos que necesita recibir oportunamente, ya que se encuentra en riesgo su salud y que sería violatorio de los derechos humanos, particularmente el de la salud.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.