martes, mayo 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

´Las cosas siguen igual´ entre PAS y Morena. Se puede dialogar en la diversidad, asegura Feliciano Castro

feliciano cuen

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que “las cosas siguen igual” en el Congreso del Estado, luego de la salida de Melesio Cuén Ojeda como secretario Salud.

Declaró que respeta la decisión que tomó el gobernador Rubén Rocha Moya y estimó que con toda seguridad será para el bienestar de la población y la administración pública.

Sostuvo que tiene una relación de muy buen trato con sus compañeros del PAS y que no tiene ninguna duda que tienen coincidencias, como también puntos discrepantes, como fue el caso cuando se abordó la interrupción del embarazo.

Subrayó que existe una muy buena relación con los diputados del PAS, como Gene Bojórrquez, presidente de la Mesa Directiva y Alba Virgen Montes, coordinadoras parlamentaria del Partido Sinaloense, con quienes se puede dialogar en la diversidad.

En cuanto a las iniciativas de revocación de mandato, anunció que la próxima semana será sometido el dictamen a la aprobación del Pleno.

En la misma conferencia de prensa, el coordinador de la bancada de Morena, adelantó que también se discutirá la próxima semana la Ley de Protección a Periodistas.

Comentó que ya está concertada una reunión con distintas agrupaciones de periodistas, porque tienen propuestas nuevas que hacer.

La iniciativa sobre la ley de protección a periodistas, dijo, reconoce la trascendencia pública que tiene su labor del periodismo, y que ésta debe ser la premisa para generar las condiciones plenas de libre ejercicio de la libertad de expresión y la protección que esto supone.

Mencionó que existe el planteamiento de crear un órgano autónomo que se encargue de darle seguimiento al desempeño de la labor de los periodistas para garantizar las condiciones del desempeño.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.