Exhiben audio de ‘Alito’ Moreno pidiendo extorsionar a contratistas en Campeche; ‘es cortina de humo’ responde

alejandro alito moreno

La gobernadora de Campeche, Layda Sensores exhibió un audio del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, donde pide extorsionar a proveedores de camisas y gorras para la campaña electoral a la gubernatura de su sobrino Christian Castro Bello en 2021.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el dirigente del PRI aseguró que se trata de una “cortina de humo”, y que los audios “están editados, editados, tergiversados, quieren poner fuera de contexto y atacar a la oposición”.

En el audio Moreno habla con el secretario de Finanzas del partido, Hugo Gutiérrez sobre el cobro a los proveedores y se le oye alterado.

Lea: Fiscalía de Campeche investiga a ‘Alito’ Moreno por enriquecimiento ilícito

“A ver quién paga eso, eso se paga después de la elección, ustedes son muy decentes eso de estar pagando a tiempo a los proveedores; tú pide, tú pide y que lo surtan antes, a los proveedores que les has estado comprando dos años, bájales cosas para Campeche”, dice en los audios filtrados el dirigente nacional del PRI.

“A un proveedor que le compraste durante dos años que llevamos acá, lo menos que le puedes decir es regálame 100 mil gorras y pónmelas en Campeche, eso debiste hacerlo hace dos años, no ahorita” señala.

Al ser cuestionado durante la entrevista sobre si presentará la denuncia por difamación contra la gobernadora Sansores, aseguró que “procederá en consecuencia”, dejando abierta la posibilidad de una demanda, aunque no lo aclaró.

Insistió que se hablara sobre los homicidios, ferminicidios, economía, empleos y medicamentos, acusando que “es una cortina de humo y es un gobierno autoritario y represor, no me van a amedrentar ni asustar”.

“Hoy no hablan de los más de 120 mil homicidios, más de 3 mil feminicidios, no hay crecimiento ni desarrollo. No vamos a permitir que el gobierno se salga con la suya poniendo esto fuera de contexto, y nosotros poniendo en sintonía, lo que quiere el pueblo de México: resultados, empleo y salud”, finalizó.

“El que tenga miedo, que no salga de noche”, dijo con seguridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.