Propone España nueva ley del aborto para que a partir de los 16 años puedan decidir sin permiso de los padres

aborto españa

El Ministerio de Igualdad de España planea llevar el próximo martes al Consejo de Ministros la la ley para la protección de los derechos sexuales y reproductivos y la garantía de la interrupción voluntaria del embarazo, a fin de que se apruebe en primera lectura.

De acuerdo con El País, el borrador plantea que las jóvenes a partir de los 16 años puedan interrumpir un embarazo sin tener el permiso de sus padres, así mismo señala que las interrupciones voluntarias del embarazo y dolores menstruales severos tendrán bajas laborales de tres días ampliables a cinco, habrá un permiso preparto remunerado desde la semana 36 y los centros educativos tendrán que ofrecer, de forma gratuita, los productos necesarios para la menstruación.

Fuentes gubernamentales aseguran que el documento no ha sido consensuado dentro del Ejecutivo, por lo que estará sujeto a cambios hasta ese día.

Dichos cambios podrían realizarse en la fiscalidad de los productos de higiene femenina o las bajas de tres días por menstruaciones incapacitantes o aborto, ya que es necesaria la opinión de otros ministerios, como el de Hacienda o Sanidad.

Los tres días por reglas dolorosas o aborto, estarán bajo supervisión y control médico; la obligación de suministrar de forma gratuita los productos necesarios cuando se esté reglando se extiende a los centros educativos, los penitenciarios y todos aquellos destinados a la atención de mujeres en riesgo de exclusión social; y contempla también la eliminación del IVA para los artículos específicos de la higiene femenina.

La reforma prevé considerar la gestación por subrogación como violencia contra las mujeres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.